¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Nombre otorgado al órgano reproductor femenino, usado generalmente para no ofender demasiado y para que no suene tan feo. DIMINUTIBO DE TOTONA PARA EXPRESARLA CON CARIÑO.
tremenda totona tiene esa mujer...
Venezuela
Rep. Dominicana
Mar  
31
 2011
Conjunto de cosas raras que se utilizan en un determinado momento para resolver un problema.
-Ellos usaron "berunte" para mediar el conflicto con sus vecinos.
-Prepare un "berunte" para combatir la gripe.
Rep. Dominicana
Venezuela
Pueblo de Los Llanos Orientales de Venezuela, perteneciente al estado Anzoátegui. Viven principalmente de la ganadería, la cual ocupa la mayor parte del territorio, así como de la agricultura. No hay mucho comercio en éste poblado. Su nombre se debe a la presencia de un pequeño árbol con el mismo nombre.
No hay nada que comprar en El Chaparro
Venezuela
Rep. Dominicana
Persona k todo lo coge easy, k deja to pa ultimo, k nunca se encarga de nada y k es un verdadero sangano!
E: hey viejo acuerdate de llevame lo cualto
J: loco pero tu tenia k decime la pasada semana, yo te lo dije
E: pero tu no lo tiene ahi, damelo!
J: mano me lo comí...
E: diablo loco
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mujer que se cree que tiene y no tiene nada, despojo, insignificante. Cree que esta buena y no lo esta, con cuerpo de tortuga, ademas es fea y maltramada.
Trapo de cocina sucio que se tiene que votar, porque no sirve y huele mal.
Rep. Dominicana
Venezuela
Reciento famoso de la ciudad de Caracas, donde se han desarrollado eventos relevantes. Conocido por ser durante muchos años, el recinto donde se realiza en Miss Venezuela.
"El poliedro de Caracas, siempre será inolvidable"
"Nada como los conciertos en el poliedro"
Venezuela
Argentina
Expresión utilizada para dar cuenta de un amague. Se popularizó durante los '90 en el clásivo programa de televisión, Videomatch, donde un humorista uruguayo, llamado Leo, salía a la calle a saludar a la gente. Les extendía la mano y cuando la otra persona decidía estrechar la suya, él la retiraba al grito de "¡Osooooo!".
- ¿Para dónde tenía que doblar? ¿Para la derecha?
- ¡No, para la izquierda!
- ¡Ah! ¡Oso! Te comiste el amague...
Argentina